domingo, 31 de diciembre de 2017

12 cosas que aprendí este año


  1. Puedes pedirle a Dios todas las señales que quieras, pero al final sólo verás lo que quieres ver. En tu vida habrán demasiadas personas que te van a querer engañar o a ver la cara de tonto, el problema es cuando esa persona empiezas a ser tú mismo.
  2. Hay paisajes que sólo se pueden apreciar con los ojos y son imposibles de capturar con una cámara. Aprende a apreciar la naturaleza, el cielo, los amaneceres, los atardeceres, las estrellas, las flores, todas esas cosas a las que estás tan acostumbrado y que no voltearías a ver dos veces. 
  3. No tiene nada de malo cortar a personas tóxicas de tu vida. No les debes absolutamente nada, ni siquiera una explicación. No se merecen un lugar indispensable en tu vida, aunque hayan vivido muchas cosas juntos.
  4. Las personas se muestran a los demás como quieren ser vistas. Por lo general cuando llegas a conocer a alguien de verdad, te das cuenta que no tiene nada que ver con la máscara que lleva. Tómate el tiempo de conocer a alguien antes de juzgarlo.
  5. A veces tus seres queridos pueden llegar a lastimarte, pero eso no significa que te quieran menos. Las personas son impulsivas y cuando se enojan dicen cosas que no sienten. Debes aprender a no tomarte las cosas personales.
  6. La persona que algún día consideraste imprescindible en tu vida, puede terminar siendo alguien completamente desconocido. Dios se encarga de eliminar de tu vida a las personas que ya no te aportan nada bueno.
  7. Hay demasiadas cosas mediocres en este mundo y el amor no debería ser una de ellas. Debes estar con alguien porque lo amas tanto que al verlo, sientes que se te saldrá el corazón del pecho, no por conformidad o porque crees que no podrás conseguir algo mejor.
  8. Hay personas que son tan miserables con ellas mismas que sólo buscan la manera de joder a los demás. Su vida es tan aburrida y vacía que no pueden soportar ver a alguien más feliz. Nunca les des el gusto de hacerte sentir mal.
  9. Nadie se cruza en tu camino por casualidad. Todas las personas que conoces a lo largo de tu vida tienen un propósito, algo que aportarte. Algunas veces lo sabrás al instante y otras, te tomará algunos años comprenderlo. 
  10. Hay muy pocas personas en las que se puede confiar de verdad. Hoy en día los secretos, la confianza y la palabra no significan nada para algunos. Debes tener mucho cuidado con lo que cuentas y con quién lo haces.
  11. A veces las personas te hacen daño sin siquiera darse cuenta. Debes aprender a hablar las cosas y a expresarte cuando algo no te parece, en vez de aislarte. Muchos malentendidos se pueden solucionar simplemente platicando.
  12. El tiempo se pasa volando, no hay que desperdiciar ni un solo segundo haciendo algo que no te apasiona o estando con alguien que no quiere que seas la mejor versión de ti. No pierdas el tiempo haciendo algo que no te gusta, sólo por miedo a lo que dirá la gente. Rodéate siempre de personas con visión, con panoramas extensos y con un buen tema de conversación.
— m.f. // 12 cosas que aprendí este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario