domingo, 7 de enero de 2018

Una mujer así

No te enamores de una mujer culta, sarcástica, interesante, loca y de carácter fuerte. No te enamores de una mujer que te hace cuestionarlo todo con sus teorías universales y que te habla en plena madrugada sólo para preguntarte si crees en Dios o en el destino. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y que aprende lo que no. 
No te enamores de una mujer romántica, que ama la poesía y que sabe exactamente qué decir para que caigas a sus pies. No te enamores de una mujer que se queda media hora contemplando el atardecer, la lluvia y las estrellas. No te enamores de una mujer segura de sí misma, que sabe lo que vale y lo que merece. 
No te enamores de una mujer auténtica, que no le importa caerle bien a los demás o aparentar ser alguien que no es. No te enamores de una mujer que disfruta realmente de la música, que sabe sentirla e interpretarla. No te enamores de una mujer con la que puedes platicar durante horas de cualquier cosa y estar perfectamente cómodos en silencio. 
No te enamores de una mujer que te saca a bailar en medio de su sala, sin más música que la que van improvisando al respirarse. No te enamores de una mujer que te abre los ojos, aunque a veces los quieres tener cerrados. No te enamores de una mujer que te impulsa a perseguir tus sueños y a ser la mejor versión de ti. 
No te enamores de una mujer que se pierde en sus pensamientos al estar rodeada de gente y que prende la luz a las 4:00 am porque se le ha ocurrido la idea perfecta sobre la cual escribir. No te enamores de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer que defiende sus puntos de vista y que a pesar de ser fiel a su ideología, puede escuchar la tuya con atención.
No te enamores de una mujer intensa, directa, rebelde, independiente y de ortografía perfecta. No te enamores de una mujer que es capaz de convertirte en más palabras de las que podrías leer y que canta a todo pulmón cuando pasan su canción favorita en la radio. No te enamores de una mujer que al mirarte, hace que se te borren de la cara todas las derrotas reales e imaginarias. 
No te enamores de una mujer que se toma el tiempo de escuchar los latidos de tu corazón y que está hecha de un material tan especial, que al tocarla te cambia la vida. No te enamores de una mujer voraz y veraz, dos virtudes que son mucho más que un simple juego de palabras. 
No quieres enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, no importa si se queda contigo o no, si te ama o no, si te voltea a ver o no... de una mujer así, jamás se regresa. Una mujer así, te enamora para siempre. 

— m.f. // Una mujer así

No hay comentarios:

Publicar un comentario