jueves, 21 de diciembre de 2017

Ruptura amistosa

Creo que existen demasiados consejos sobre como superar una ruptura amorosa... pero, ¿cómo superas una "ruptura amistosa"? todavía me cuesta asimilarlo y hay cosas que aún no entiendo por completo. 
Hoy en día no somos nada más que dos completas desconocidas con recuerdos en común. Intento recordar, pero creo que no existe un momento específico en el que terminó todo, simplemente nos fuimos separando poco a poco y sólo bastó tiempo y distancia para que esto se convirtiera en un simple recuerdo. 
Me impresiona demasiado como después de haber sido tan unidas y tan importantes en la vida de la otra, nos hemos convertido en dos personas más que existen en este planeta, sin tener ninguna relación. 
Todavía recuerdo cuando me marcabas en la madrugada llorando porque te habías peleado con tu mamá o porque simplemente nada tenía sentido, pero ya ni siquiera me acuerdo del sonido exacto de tu voz. 
Todavía guardo todos los secretos que sólo yo sabía de ti y espero que tú también respetes la confianza que algún día te tuve, porque sabes que yo no abro mi corazón con cualquiera. 
Todavía tengo las cartas en las que me jurabas una amistad para toda la vida, que iríamos a tomar café de viejitas y veríamos a nuestros nietos jugar juntos, pero ya ni siquiera sé qué es de ti, qué es de tu vida hoy en día. ¿Sigues con él? ¿te hace feliz? realmente espero que la respuesta a ésta última sea "sí", siempre me preocupó que no encontraras la verdadera felicidad. 
Todavía hay días en los que alguien menciona tu nombre, escucho cierta parte de una canción o veo algo en la calle y me acuerdo de ti y de todos los chistes locales tan absurdos que teníamos. Pasamos tantos momentos juntas que me parece increíble la situación en la que nos encontramos ahorita. 
Y siendo honesta, te extraño. No creo que extrañar a alguien tenga algo que ver con el tiempo que llevas sin ver a esa persona o sin hablar con ella... creo que extrañar a alguien es cuando estás haciendo, viendo o pensando en algo y te gustaría que esa persona estuviera a tu lado en ese momento. 
Pero que te extrañe no significa que quiera que vuelvas a formar parte de mi vida, porque francamente no creo que nuestra amistad pueda volver a ser lo que algún día fue. Poco a poco fuiste alejando a cada una de las personas de tu vida y creo que parte de ti pensó que yo seguiría ahí, porque siempre lo estuve... pero esta vez no será así. 
Siento que después de todo, me terminé haciendo más fuerte... pero también más desconfiada y más fría. No lo sé, tal vez cuando se va alguien que te prometió quedarse para siempre, dejas de creer en muchas cosas.

— m.f. // Ruptura amistosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario