Está permitido alejarte, dejarlo y no querer hablar más con él. Está permitido tomar tu distancia y decidir lo que es mejor para ti. Está permitido pensar en lo que tú quieres y no en lo que él necesita. Está permitido terminar con él, si es lo que quieres, y poner tu felicidad antes que la suya. Está permitido hacer lo que sea que te haga sentir plena, aunque eso ya no lo incluya a él. Está permitido quererlo, pero ya no de la misma forma, ya no como antes. Está permitido quererlo pero ya no querer estar a su lado, ya no quererlo más en tu vida. Está permitido superarlo y seguir adelante. Está permitido hacer lo que tengas que hacer para distraerte, para no pensar en él, para sanar. Está permitido no extrañarlo, no quererlo de regreso y sentirte bien sin él. Está permitido divertirte y hacer todo eso que no hacías cuando estabas a su lado. Está permitido conocer a nuevas personas y enamorarte de alguien más, enamorarte de muchos más. Está permitido equivocarte una y otra vez, hasta hacer las cosas bien. Está permitido hacer lo que sea necesario para ser la mejor versión de ti misma, para enamorarte de la nueva tú.
No le debes nada a nadie. Ni siquiera a él. No necesitas dar ninguna explicación. No necesitas responder ninguna pregunta. Y es que, simplemente no existen explicaciones, ni respuestas. La vida pasa y las cosas cambian. Los sentimientos desaparecen y lo que un día significó el mundo para ti, al día siguiente puede no significar nada. No está mal. No tiene nada de malo. No estás equivocada. No es tu culpa. No es la culpa de nadie. La vida es todo un proceso y los procesos están repletos de cambios. A veces positivos, a veces negativos. Eso dependerá completamente de ti. Pero no puedes quedarte estancada. No puedes quedarte con alguien simplemente porque ya no recuerdas lo que es estar sin él. Hay demasiadas cosas mediocres en este mundo, pero el amor no debería ser una de ellas. Así que si tu felicidad ya no está a su lado, tienes que levantarte y salir a buscarla. O esperar a que llegue a ti. Pero de cualquier forma, no puedes esperar a que renazca como un fénix. No funciona así.
Y sí, te van a juzgar. Van a juzgar cada una de las decisiones que tomes. Te van a decir que te estás equivocando. Te van a aconsejar que vayas más lento. Te van a intentar convencer de que es muy pronto para salir y divertirte. Que es muy pronto para conocer a alguien nuevo. Hasta parecerá que prefieren verte encerrada y llorando. Que prefieren verte destrozada y sufriendo. Pero lo que ellos no saben, lo que nadie sabe, es que ya lloraste y que ya sufriste. Demasiado.
Así que, ¿cuál es el periodo de tiempo "moralmente aceptado" para estar bien? ¿cuándo está permitido volver a reír? ¿en qué momento es correcto volver a vivir? Nadie tiene la respuesta a todo esto. Nadie. El tiempo es algo relativo, depende completamente de cada quién. Así que vive y haz lo que tengas que hacer para estar bien contigo misma. Y lo más importante: nunca, nunca pongas tu vida en pausa por nada ni por nadie.
— m.f. // No te estás equivocando
No hay comentarios:
Publicar un comentario