Nunca imaginaste que algo así podría pasarte, pero francamente era de esperarse. Pasas demasiado tiempo con él, se quieren, se divierten juntos, se pelean, se celan, se entienden a la perfección. Es el único niño que no te afecta que te diga groserías, le pegas, se molestan a muerte, no te importa que te escuche hablar como camionera o que te vea desarreglada. Es la persona en la que más confías, le cuentas cosas que a nadie más le contarías, le dices tus problemas amorosos para que te aconseje. Te cuenta de las niñas con las que se besa y hasta le das tu opinión sobre cuál está más guapa, te trata como a un amigo más y tú a él como a una amiga. Te hace reír como nadie, siempre bromean, es alguien que sabes que va a estar para ti incondicionalmente, que le rompería la cara a cualquier patán que se sobrepasara contigo o que te lastimara.
Y de repente sin darte cuenta, un día como todos los demás, empiezas a sonreír como tonta cuando te llega un mensaje suyo, te sientes rara si no hablan en todo el día, te pones celosa cuando lo ves con otras, pero ya no son esos celos de amiga, estos celos son... Diferentes. Comienzas a extrañarlo aunque lo hayas visto hace cuatro horas, empiezas a verlo con otros ojos, sientes algo diferente, algo extraño, algo que no habías sentido nunca, y entonces te das cuenta que sí... Estás perdidamente enamorada de él.
¿Cómo sucedió? ¿en qué momento cambiaron las cosas? Intentas buscar una respuesta un poco coherente, pero no la hay. El simple hecho de pensarlo te aterra, ¿cómo te puede gustar? Si lo has visto en sus momentos más vergonzosos, lo has cuidado cuando está tan borracho que apenas y puede caminar. Lo has consolado cuando terminaron sus relaciones con todas esas niñas que a tu parecer, eran muy poco para él. Lo has visto de cacería, yéndose con la primera que se le cruza. Lo has visto con cara de recién levantado y con baba seca en la barbilla, lo has visto riéndose como un idiota y jugando con las niñas, ¿cómo te puede gustar alguien como él?
No quieres aceptarlo, no quieres aceptar que entre todas esas bromas, juegos, risas, momentos, peleas, groserías, abrazos, conversaciones nocturnas y sonrisas, te enamoraste... Te fuiste enamorando poco a poco hasta que era inevitable negarlo.
Él nunca entendería lo que sientes al saber que está con otras y no contigo, nunca entendería lo mucho que te duele cuando te cuenta las cosas que hace con niñas que él denomina buenas pero huecas, pero simplemente no le puedes reclamar porque no son nada, así que te quedas ahí escuchando y fingiendo que no te importa en lo absoluto. Pero de repente, un día él te empieza a notar rara y te pregunta '¿qué tienes?' A lo que tú no sabes qué responder... No hay palabras para decirle lo que sientes, no puedes hacerlo, tienes miedo de perder su amistad, no quieres que las cosas cambien entre ustedes porque fuiste lo suficientemente tonta como para enamorarte de él.
Cuando te abraza, toma tu mano mientras hablan o te dice que te ves hermosa, ya no lo sientes como antes, empiezas a hacerte ilusiones, a confundir las cosas. Te empiezas a imaginar a su lado y piensas que sería perfecto tener una relación donde también sean mejores amigos, pero entonces regresan los miedos, ¿y si terminan? ¿qué pasaría con su amistad? Todos esos meses, quizás años ¿a dónde se irían? Mueres por gritarle que te encanta, que quieres estar con él, pero ¿y si se asusta? ¿y si todo se vuelve incómodo? ¿y si no te corresponde?
Muchas cosas pueden salir mal, claro que está la posibilidad de que su amistad se arruine, que no te corresponda, que las cosas no funcionen. Pero en esta vida hay decisiones que vale la pena tomar sin pensar demasiado. Nunca sabrás si no te arriesgas, qué feo que en unos diez años estés en tu casa haciéndote preguntas tontas como ¿qué hubiera pasado? ¿y si le hubiera dicho lo que siento? ¿estaríamos juntos ahorita? Creo que no hay peor sentimiento que el de no saber, es mejor que le digas lo que sientes, a que te la pases toda tu vida arrepintiéndote. Y a fin de cuentas, todo puede pasar, ¿no? ¿y si él siente lo mismo que tú? Tal vez simplemente le da miedo dar el primer paso, te quiere demasiado como para aceptar la posibilidad de perderte. Tal vez nunca se ha imaginado a tu lado, pero si le dices lo que sientes seguramente hasta le gusta la idea. Yo creo que esa pequeña posibilidad de ser feliz, de estar con la persona que quieres, vale todo el riesgo. Dile lo que sientes, dile que quieres estar con él, que te encanta... Díselo antes de que sea demasiado tarde y sólo te quede el "¿qué hubiera pasado si...?"
Lamentablemente el no me correspondió pues se enamoro de mi amiga..., ahora solo somos extraños.
ResponderEliminar