Querida futura yo:
Espero que sigas siendo tú misma cuando leas esto. Y que no te hayas perdido, porque entonces, esta carta no tendría ningún sentido.
La primera cosa que me interesa, es que seas feliz. Pero de verdad. Y no por nadie, sino por ti. Espero que hayas logrado llenar todos esos vacíos que tengo yo ahora y que cada día se hacen más grandes. Ojalá tu corazón se haya podido arreglar un poco, porque el mío está hecho un completo desastre. Sólo te pido una cosa: enamórate. Una, dos, un millón de veces. Pero nunca dependas por completo de ninguna persona. Te lo digo por experiencia. Yo lo hice. Y hasta el día de hoy, todavía busco la forma de que su ausencia no me duela tanto. El amor duele, que nadie intente convencerte de lo contrario. Pero es un tipo de dolor que vale la pena, si es que estás con la persona indicada. Aunque supongo que tú sabrás mucho más de esto.
Lo segundo, bueno, lo segundo que espero es que hayas podido cumplir muchos de los sueños que formaban parte de esa enorme lista que teníamos. Ojalá todos esos lugares que querías visitar hayan captado tu esencia. Y por qué no, se hayan enamorado de tu risa escandalosa. Abraza cada rincón por el que pases. Aprende de cada persona que se tope en tu camino. Y toma fotos. Muchas. Todas las que puedas. Qué importa que no seas la mejor fotógrafa. Tú toma fotos de todo. Llénate de recuerdos y de experiencias.
Quiero que vivas. Que vivas hasta que tu corazón explote de felicidad y que no pueda latir más rápido, hasta que te pida un poco de calma. Quiero que seas tú. Que sigas siendo esa niña que le tiene miedo a las alturas o a la oscuridad, pero que dejaría todo eso detrás por cuidar a las personas que quiere. Necesito, bueno, necesitas tener esa seguridad en ti misma que te va a ayudar a superar todo lo que se interponga en tu camino. Espero que hayas aprendido a superar los días difíciles. Que seas lo suficientemente fuerte para lograrlo. Al menos yo estoy luchando para que así sea.
Por último, no dejes de escribir. Pase lo que pase, tú sigue haciendo de las palabras tu vida. Aférrate a ellas como si fueran lo más valioso que tienes. Ríe con ellas, vive con ellas, llora con ellas. Pero nunca, nunca te olvides de ellas. Y por encima de todo el tiempo y la distancia que nos separa en este momento, nunca te olvides de ser tú.
Nos vemos pronto.
m.f. // Carta a mi futura yo
❤️wow
ResponderEliminar